Connect with us

Nación

Ya está en circulación el nuevo billete de 2.000 pesos

Opinión Caribe

Published

on

El Banco de la República puso este martes en circulación el nuevo billete de 2.000 pesos colombianos (unos 0,63 dólares), el quinto de la nueva familia.

El nuevo billete, que circulará de forma simultánea con el actual, traen la imagen de la pintora expresionista y acuarelista Débora Arango (1907-2005), y en su reverso, la imagen de Caño Cristales (el río de los cinco colores).

Como imagen del nuevo billete también aparecen las hojas y el fruto del árbol lechoso, la representación gráfica del pájaro de la obra, Las monjas y el cardenal. El azul es su color predominante, con cambios de tonalidad. Sus dimensiones son 66 mm de alto × 128 mm de ancho. [Leer nota: Primeras imágenes del nuevo billete de $2.000]

Según el Banco de la República, la nueva gamma de billetes «responde a las necesidades de la economía, rinde homenaje a destacados personajes del país y exalta la biodiversidad» del país.

El último billete de la nueva familia en ser presentado será el de 10.000 pesos. Su lanzamiento se hará el próximo miércoles 7 de diciembre en la Biblioteca Pública Bicentenario Antonia Santos en Socorro, Santander a las 10 de la mañana.
Afiche billete 2000

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *