Connect with us

Nación

Farc pidieron perdón a las familias de los diputados del Valle asesinados

Published

on

Este fin de semana se desarrollaron en Cali los actos de perdón y reconciliación de las Farc en memoria de los diputados del Valle, secuestrados y ultimados por este grupo guerrillero en 2007.

El encuentro se aprovechó para expresar «dolor y frustración» por parte de los allegados de los diputados que no viajaron a La Habana para participar en los espacios designados para las víctimas del conflicto durante los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc.
Durante el acto se conmemoró un minuto de silencio al interior de la iglesia y sonaron doce campanasos en honor a los afectados.
A este acto de reconocimiento de responsabilidad y dignificación de la memoria de las víctimas, asistieron Pastor Alape, Pablo Catatumbo y Victoria Sandino en representación de las Farc, además del comisionado de paz, Sergio Jaramillo en representación del Gobierno.
El evento se realizó en la iglesia de San Francisco, ubicada a una cuadra de la sede de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, donde se produjo el secuestro, y fue presidido por el arzobispo de Cali, monseñor Darío Monsalve.
Con información de BLU Radio
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply