Connect with us

Judiciales

Juez ordena captura de Rafael Uribe Noguera por homicidio de Yuliana Sambony

Opinión Caribe

Published

on

Ayer fue oficializada la orden de captura en contra de Uribe Noguera presunto autor del homicidio de Yuliana Andrea Samboní, de 7 años.
“La muerte de la menor corresponde a asfixia. El cuerpo demuestra que presenta signos de abuso sexual”, informó el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Valdés.

Según los primos de la menor, desde el pasado viernes 2 de diciembre, Rafael Uribe Noguera habría intentado sobornar con dinero a Yuliana, a una amiga de la menor y a sus primos en tres ocasiones para llevarse a Yuliana, pero los menores no habrían recibido el dinero, hasta que, el 3 de diciembre el arquitecto habría ofrecido 10 mil pesos a la niña quien le habría seguido hasta su vehículo. Ahí Rafael la había tocado y luego dejado ir.

 

LOS HECHOS

A las 7.30 de la noche del domingo 4 de diciembre se encontró el cadáver de Yuliana Samboní de 7 años, con señales de tortura y abuso sexual en el apartamento de Rafael Uribe Noguera.

Según Juvencio Sambony, padre de la niña, su hija jugaba al frente de su casa a las 9 de la mañana de ese día, cuando un hombre la llamó y la montó a la fuerza a una camioneta de placas DBO960, y se la llevó.
El Gaula llegó al lugar del crimen guiados por la placa de la camioneta Nissan X-Trail modelo 2009 color plata que habría raptado a la niña, que pertenecería a Laura Arboleda Wattemberg, esposa de su hermano el abogado Francisco Uribe a quien llamaron.

Inmediatamente Francisco Uribe se habría dirigido al apartamento de su hermano, encontró la tragedia y a Rafael Uribe en mal estado y con posibles señales de sobredosis.

[Leer nota: ‘Escena del crimen de Yuliana Samboní fue alterada : Fiscalía‘]

Francisco inmediatamente llevó a su hermano primero a la clínica Monserrate, donde no fue admitido y luego a la clínica Cardiovascular Navarra, en donde espera ser judicializado. Durante el trayecto, el arquitecto le confesó a su hermano que la había asfixiado a la menor al momento en que la subió a la camioneta ya que esta había empezado a gritar, y había escondido el cuerpo de en el jacuzzi.
Francisco Uribe se comunicó entonces con el Gaula para informarles lo que habría dicho el arquitecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *