Connect with us

Metrópolis

En 6 meses taxis de Santa Marta trabajarán con taxímetro: Alcaldía

Opinión Caribe

Published

on

El Alcalde Rafael Alejandro Martínez se reunió con representantes del gremio de taxistas el jueves 22 de diciembre del 2016 para mejorar el servicio en Santa Marta

Durante el encuentro, el Mandatario de los samarios definió que durante este mes no habrá aumento en el cobro de la tarifa mínima en la prestación del servicio; así mismo, estipuló la creación de una tabla de valores donde se defina el cobro de las carreras por sectores.

“Estuvimos reunidos con el Alcalde y el gremio de taxis para buscar soluciones a los problemas que tenemos con este servicio. Para el Alcalde es fundamental que se trabaje de forma articulada y se busque un beneficio para los taxistas y usuarios”, explicó Ernesto Castro, director de la Unidad de Tránsito y Transporte.

El gremio de taxis también hizo algunos requerimientos al Mandatario, como la revisión del decreto de ‘Pico y Placa’, donde se estipula el tiempo que tiene para hacerle la revisión a sus vehículos.
Igualmente, solicitaron la realización de un nuevo censo de vehículos y reactivar el sistema de chatarrerización.

“Los taxistas hicieron sus peticiones y el Alcalde se comprometió a revisar cada punto. Desde el Distrito le volvimos a exigir mejorar la prestación del servicio, dada las quejas presentados hasta la fecha por los ciudadanos contra el gremio”, indicó el funcionario.

Por último, el Alcalde Martínez informó que en aproximadamente seis meses estaría llegando el taxímetro a la ciudad, herramienta que permitirá mejorar la prestación de servicio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *