Connect with us

Internacional

‘Colombia en paz, Colombia sin Otán, Maduro

Opinión Caribe

Published

on

El Gobierno venezolano rechazó este lunes las conversaciones de Colombia con la Otán para suscribir un convenio de cooperación militar, por considerar que violan acuerdos bilaterales y regionales.

Hace nueve años se hizo la solicitud de sellar un convenio de cooperación entre Colombia y la Otán en materia de lucha contra el crimen organizado, pacto que la Otán había aceptado el pasado viernes según el presidente de Colombia.

Sin embargo, el presidente de Venezuela aseguró que «quebranta» un acuerdo verbal de 2010 entre el presidente colombiano y el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez (1999-2013) de «no concretar alianza militar con la Otán».

Mediante el comunicado de la cancillería, Venezuela sostiene que este camino «violenta» acuerdos bilaterales y regionales de los cuales Colombia forma parte y «desvirtúa» los principios del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que prohíbe a sus estados miembros formar parte de alianzas militares.

«Venezuela expresa su profunda preocupación y rechazo por el anuncio del presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, sobre el inicio de discusiones para concretar un acuerdo de cooperación militar entre Colombia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)», señaló el comunicado.

El presidente Nicolás Maduro calificó de «una idea aberrante» la alianza entre Colombia y la Otán, y reiteró que “el territorio de Bolívar” no puede ser territorio de esa organización
¡Qué viva Colombia en paz! Colombia sin la OTAN, Suramérica territorio de paz, territorio de Bolívar, no puede ser territorio de la OTAN. No a la OTAN en Suramérica», expresó

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *