Connect with us

Blog

#BlogOC Primer consejo del 2017

Avatar

Published

on

Por: Víctor Rodríguez Fajardo

La reforma tributaria es un hecho. A apretarse el cinturón y dejar la quejadera. Les recomiendo lo siguiente:

  1. Deje de mamar tanto ron y cerveza.
  2. Dele tijeras a las tarjetas de crédito o deje una sola, la que le cobre menos intereses (ojalá, ninguna)
  3. Cuándo salga a la calle, deje las tarjetas de crédito y débito y lleve solo un poco de efectivo por si se ofrece algo.
  4. No complazca a los hijos con tanto cachivache inoficioso y caro. Los celulares que sean de gama baja y que tengan todos los jugueticos.
  5. La ropita que tenga botones arrancados, los dobladillos sueltos y que aún se puede usar, sáquela del ropero y póngasela.
  6. No coma tanto. Compre lo justo. Por ejemplo, en los expendios de carne en los barrios, es más barata y compre por gramos de acuerdo a las personas que hay en casa. Separe en bolsas por comida.
  7. Tome agua con las comidas. Deje la bendita Coca-cola que no le hace nada bien a su salud.
  8. No fume. No haga el papel de tonto con un vicio pendejo.
  9. Compre uno o dos multitomas y conecte sus aparatos eléctricos. Cuándo vaya a dormir o salga de la casa, apague el botón del interruptor. Apague los abanicos y el aire acondicionado cuando salga.
  10. Cierre la llave de paso de, por lo menos, el grifo de la cocina y el baño. Orine en la ducha en la mañana.
  11. Compre en supermercados o tiendas con precios favorables y si es posible vaya al mercado.
  12. Si está casado, deje la maricada de estar con queridas o amantes que son un agujero negro. Disfrute a su esposa y a su familia.
  13. Invierta en cosas rentables (bienes raíces). Los carros se deprecian apenas salen del concesionario (30%). Consiga un buen mecánico que le mantenga el carro.
  14. Aproveche los «Combos» de TV, Internet y telefonía fija ilimitada. Directv cuesta un ojo de la cara.
  15. Viva de acuerdo a su nivel de ingreso. No invente. Si no puede estar en un club, renuncie y viva la vida.
  16. Si no puede pagarle a su hijo un colegio bilingüe de esos en los que hay que pagar prima de afiliación y demás pendejadas, póngalo en un buen colegio y páguele un curso todos los sábados en el Centro Colombo Americano. Mientras hace su bachillerato, sale bilingüe a bajo costo.
  17. Si es posible, solo una mascota para los hijos y ojalá ninguna. Es mejor adoptar un niño.
  18. Deje la suscripción a revistas, etc (solo compre Opinión Caribe). En internet se consigue de todo y medios de información alternativos para que no le echen carretas. Para películas, Netflix y cancele HBO, Cinemax, etc.

Espero que estas recomendaciones las apliquen y le sirvan para vivir mejor. Verá que su nivel de estrés bajará, la presión arterial se estabilizará y la glicemia no subirá, su erección será mejor y más prolongada y su libido recuperará su nivel.

La austeridad es una cualidad de los pueblos inteligentes. Practiquémosla, nos hace más felices.

Finalmente, nunca pero nunca pagues el mercado de la casa y menos el de la querida, ni la gasolina de tu vehículo, ni el colegio de los pelaos, ni las cuotas moderadoras en salud con tarjeta de crédito porque eso quiere decir que estas ‘quebrao’ y vas pronto pa’ las centrales de riesgo próximo a un embargo.

¡Bienvenido el 2017!

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *