Connect with us

Lo más noticioso

Rafael Uribe Noguera no recibirá beneficios en su condena por aceptar cargos

Opinión Caribe

Published

on

La ley colombiana establece que los beneficios de rebaja de pena se le conceden a quienes colaboran efectivamente con la justicia y aceptan su responsabilidad antes del juicio, porque facilitan el proceso.

Sin embargo, en el caso de Rafael Uribe, luego de aceptar tres delitos ante un juez de conocimiento, no se aplica el beneficio, porque no hubo una negociación previa con la Fiscalía para hablar del principio de colaboración con la Justicia, y las características del crimen. Además, la edad de la víctima también impide una rebaja de condena según explica Caracol Radio.

[Leer nota:»Rafael Uribe Noguera aceptó cargos en el caso de Yuliana Samboní»]

El abogado penalista Jesús Albeiro Yepes explicó en Caracol Radio que Uribe Noguera debe esperar una condena cercana a los 60 años sin beneficios, porque en la aceptación de cargos “Lo que opera es un allanamiento y se reduce el proceso penal a la sentencia”

La única opción con la que cuenta Noguera para que su condena pueda ser menor es a través de buen comportamiento y trabajo en prisión, y en todo caso la pena efectiva no será inferior a 40 años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *