Nación
Hoy se instalará mesa de negociación entre el ELN y el Gobierno
El gobierno de Colombia y el ELN aplazaron para el viernes la reunión conjunta en Ecuador que busca fijar una fecha para la instalación de la mesa pública de negociaciones de paz, luego de que fuera postergada a fines de octubre por solicitud de la guerrilla.
Los temas que se tratarán inicialmente, incluyen la liberación de Odín Sánchez, secuestrado desde el pasado mes de abril cuando se intercambió con su hermano el exgobernador Patrocinio Sánchez, y definir los nombres de los dos indultos y los dos gestores de paz que exige el ELN para dar inicio a los diálogos públicos.
Según varias fuentes consultadas por la AFP, esta nueva aproximación para concretar el inicio de las negociaciones de paz tendrá lugar en una finca a las afueras de Quito -el lugar exacto está bajo reserva- y será a puerta cerrada, sin acceso a la prensa
El gobierno de Juan Manuel Santos y el Ejército de Liberación Nacional, ELN, alzado en armas en 1964 por influencia de la revolución cubana, tenían previsto instalar la mesa pública de conversaciones el 27 de octubre pasado en Quito luego de sostener durante casi tres años diálogos de manera confidencial.
You must be logged in to post a comment Login