Connect with us

Nación

Rebajan pena de Jonathan Vega, condenado por lanzarle ácido a Natalia Ponce

Opinión Caribe

Published

on

El pasado 14 de diciembre del 2016 un juez de primera instancia condenó a Jonathan Vega, quien agredió con ácido sulfúrico a Natalia Ponce de León el 27 de marzo de 2014, a 21 años de prisión. Sin embargo, este martes 17 de enero, el Tribunal Superior de Bogotá decidió rebajar la pena.

El alto tribunal, en segunda instancia, definió que Vega deberá pagar una condena de 20 años y no 21 porque si bien Vega era consciente de sus acciones cuando roció con ácido a la joven, él joven padece de una enfermedad mental, según se conoció a través de la Revista Semana.

El día del ataque, Jonathan Vega se había dirigido al conjunto en el que vivía Ponce De León, en el barrio Santa Bárbara en el norte de Bogotá, y se hizo pasar como su exnovio para que ella bajara a la portería. Una vez la vio perpetró el ataque que le produjo graves heridas en su rostro y cuerpo; lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad y que sirvió para que las autoridades capturaran a Vega prácticamente una semana después.

El 6 de abril del 2014 Vega fue enviado a prisión tras no aceptar los cargos por tentativa de homicidio que le imputó el fiscal. En esa audiencia la Fiscalía señaló que el agresor tenía antecedentes de consumo de heroína y esquizofrenia, según los resultados de exámenes forenses.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *