Connect with us

Figura Caribe

Shakira premiada en el Foro de Davos por su apoyo a la educación

Opinión Caribe

Published

on

Cada año, el Foro Económico Mundial otorga en Davos, Suiza un reconocimiento a las personalidades de las artes «que crean puentes y sirven de modelos para todos los líderes de la sociedad».
El pasado lunes 16 de enero, Shakira ha sido galardonada este lunes con el Premio Cristal del Foro Económico Mundial (WEF en sus siglas inglesas) por su liderazgo a la hora de apoyar la educación y el desarrollo de la primera infancia como fundadora de la Organización No Gubernamental (ONG) ‘Pies Descalzos’.

«Su trabajo como activista global y defensor de la paz se centra en el empoderamiento de la juventud como líderes y emprendedores en comunidades afectadas por la violencia y la pobreza», señaló el Foro Económico Mundial.

Shakira creó en 1997 la Fundación Pies Descalzos con el objetivo principal de promover la educación pública de calidad para los niños en situación de vulnerabilidad en Colombia. Una de las escuelas que administra su organización, la de Barranquilla, fue nombrada como la mejor de Colombia a comienzos de diciembre de 2016, según un ranking elaborado por la fundación Alberto Merani, entre los años 2011 y 2015.

Además, Shakira fue nombrada en 2003 embajadora de Buena Voluntad del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF). Como embajadora, la cantautora ha realizado servicios públicos y recaudado fondos a favor de la educación y protección infantil en el mundo.

Durante la entrega del premio Shakira también recalcó que Shakira es premiada en el Foro Económico Mundial de Davos por su trabajo con la educación infantil

«todavía 250 millones de niños menores de 5 años están en riesgo de no poder desarrollarse física ni intelectualmente». Con la declaración ha solicitado el apoyo de líderes para invertir en educación «algo que provoca milagros», afirmó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *