Connect with us

Figura Caribe

Carolina Cruz y Taliana Vargas participarán del magazine de los ´´Ciudadanitos´´

Avatar

Published

on

Carolina Cruz y Taliana Vargas son las invitadas especiales del primer magazine producido y realizado por los jóvenes que hacen parte del proyecto «Ciudadanitos: comunicaciones juveniles para el desarrollo y la reconciliación», que tendrá lugar a partir de las 9:00 a.m.  el 5 de mayo en la I.E.D Pedagógico del Caribe, en Ciudad Equidad.

Los “Ciudadanitos” serán los anfitriones durante éste evento, en el que pondrán en práctica las lecciones aprendidas durante su etapa de formación en la Escuela de Comunicaciones Juveniles, liderada por FCA, en la que participan 100 jóvenes entre los 13 y 22 años, de Ciudad Equidad.

 

“Ciudadanitos” cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), en alianza con La Agencia Colombiana para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y la Universidad del Magdalena; y tiene como objetivo formar en comunicaciones a estos jóvenes, para que se conviertan en los nuevos reporteros de su barrio, con la capacidad de crear medios comunitarios que permitan generar nuevas narrativas de su entorno.

 

Como parte de la escuela de comunicaciones, los jóvenes han tenido la oportunidad de intercambiar experiencias con grandes figuras de la televisión nacional. Andrea Serna, es otra de las amigas de los Ciudadanitos, quien el pasado mes de febrero tuvo un encuentro inspirador con estos futuros reporteros en el que intercambio sus mejores tips de presentación e improvisación en televisión.

 

“Poder contar con la presencia de grandes figuras de la televisión colombiana, es una gran oportunidad para los Ciudadanitos. Quiero que ellos se vean reflejados como grandes periodistas, que crean que sí son capaces de generar un cambio en su comunidad y ser multiplicadores de buenas noticias, para generar nuevas narrativas”. Afirma Taliana Vargas.

Boletín de prensa

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *