Connect with us

Metrópolis

Este jueves y viernes se adelantará jornada de limpieza en el IED de Taganga sede Dumaruka

Opinión Caribe

Published

on

La Secretaría de Educación Distrital emprenderá los días jueves y viernes de esta semana una jornada especial de limpieza en toda la sede Dumaruka de la Institución Educativa Distrital -IED- de Taganga.

Así lo reportó el líder del área de cobertura de esa entidad, Alexis Varela Eguis, quien hizo parte de la comisión de funcionarios de la Alcaldía, también integrada por el secretario de Salud encargado del Distrito Carlos Payares, que este miércoles se reunió con los docentes y los padres de familia de ese plantel, en el propio corregimiento de Taganga.

“Se tratará de una campaña de limpieza para sanear toda la sede educativa, vamos a recuperar los baños en lo que vamos a ocuparnos los días jueves y viernes de esta semana. Para ello, desde el gobierno distrital suministraremos agua en carros-tanques”, precisó Varela

El encuentro entre los representantes del gobierno de la Ciudad del Buen Vivir, los maestros y los padres de familia se dio ante la preocupación de estos últimos por las condiciones de higiene que presenta hoy el sistema de baterías sanitarias del colegio.

Para facilitar el desarrollo de la jornada de limpieza, la Secretaría de Educación Distrital determinó suspender las clases en el centro educativo mencionado los días jueves 9 y viernes 10 de febrero, al tiempo que ha previsto que el próximo lunes 13 se convocará a una reunión a: los docentes del plantel, a su directiva académica y a sus padres de familia para que conjuntamente con funcionarios de la Secretaría de Salud se verifique si ya se cuenta con las condiciones sanitarias indispensables para un colegio que recibe a 280 niños en edad de educación pre-escolar y de primaria.

“Hemos encontrado una situación muy deplorable en cuanto a los servicios sanitarios del plantel. Por ello se recomendó suspender transitoriamente las clases para someterlo a los procesos de limpieza que de manera urgente deben cumplirse en este”, dijo el secretario de Salud encargado de la ciudad, Carlos Payares, quien agregó que se topó con una situación consistente en que los niños cumplen sus necesidades fisiológicas en áreas que no corresponden a las baterías sanitarias.

El funcionario de la Secretaría de Educación anunció que los días que se suspenderán las clases serán recuperados posteriormente en un plan que se acordará con los docentes y directivos de la institución educativa.

Por su parte, Payares comunicó que la Secretaría de Salud hará un acompañamiento especial a todo lo que tiene que ver con la recuperación de las condiciones higiénicas de la IED de Taganga, al tiempo que convocó a la rectoría a que gerencia más los dineros de la entidad, a organismos no gubernamentales, a los padres, a los estudiantes y a los docentes del mismo a fin de trabajar de manera mancomunada para mantener en condiciones sanitarias a ese centro educativo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *