Connect with us

Economía

Administración de empresas e ingeniería industrial, las carreras con mayor oferta laboral

Opinión Caribe

Published

on

De acuerdo al primer informe de 2017 de Tendencias Laborales, elaborado por el portal Elempleo.com difundido por Semana, Administración de Empresas e Ingeniería Industrial abarcan son las carreras con mayor oferta laboral con un 25% del total. Además, el indicador de vacantes para personas sin título profesional aumentó más del 16,4% en el 2016.

“Lo que más se moverá este año son los perfiles especializados, principalmente para el sector de tecnología. El país ha crecido en la demanda de perfiles técnicos y seguramente será un segmento en donde también se concentrarán las necesidades y profesiones que tienen mayor auge dentro del mercado laboral”, dijo Ximena Morgan, gerente general del portal Elempleo.com.

Por su parte, empresas cazatalentos, como Consultores Organizacionales, reportan que las carreras más solicitadas en sus procesos de enganche del año pasado fueron Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Mercadeo, Ingeniería de Sistemas, Economía, Negocios Internacionales, Contaduría Pública, Psicología y algunas ingenierías como la Eléctrica, Electrónica y Química. Estas carreras representaron para sus recién egresados salarios promedio entre 1’800.000 y 3’000.000 de pesos al mes.

Este fue el porcentaje de profesionales con más oferta laboral en 2016
Administración de Empresas: 17,8%
Ingeniería Industrial: 8,7%
Contaduría: 6,2%
Economía: 4,1%
Publicidad y Marketing: 2,5%
Psicología: 2%
Ingeniería Civil 1,7%
Comercio Internacional: 1,6%
Comunicación Social y Periodismo: 1,4%
Medicina: 1,2%

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *