Connect with us

Departamento

Cormagdalena pagó $67.200 millones para vigilar adjudicación de recuperación del Magdalena

Published

on

La interventoría externa contratada por Cormagdalena tenía el objetivo de evitar que el proceso de adjudicación para el contrato de recuperación del río Magdalena tuviera irregularidades. No obstante, ahora el proyecto hace parte del mayor escándalo de corrupción del país y la región, según publicó la Blu Radio.

Según el medio, en varios documentos se demuestra que la Corporación intentó blindarse de cualquier irregularidad, con una inversión de 67.200 millones de pesos, pese a esto, hoy el contrato es investigado por las autoridades por presuntos pagos a empresas privadas que se retiraron de la licitación misteriosamente.

La Blu Radio asegura que los consorcios se retiraron 20 días antes de la adjudicación, argumentando que el contrato suponía altos riesgos para las empresas.

Casi un año después, la empresa que le dejó el camino libre a Odebrecht con el proyecto del Rio Magdalena, La española Acciona se asoció para hacerse a la construcción de la primera línea del metro de Quito, millonario proyecto estimado en 1.538 millones de dólares, es decir, mil millones menos por debajo del que costaba la navegabilidad del Rio Magdalena en Colombia.