Connect with us

Nación

Niegan demanda contra representante Efraín Torres cuestionado por malgastar viáticos

Opinión Caribe

Published

on

La Sala Plena el Consejo de Estado negó la demanda de pérdida de investidura presentada en contra del representante a la Cámara por Bogotá, Efraín Torres. El alto tribunal no encontró motivos para declararle la muerte política al político oriundo de Barranquilla.

En la acción judicial se manifiesta que el representante habría comprado más de 90 tiquetes para viajar a la capital del Atlántico  en repetidas oportunidades. En la misma se argumenta que estos viajes no tenían justificación alguna por parte del congresista. Además se presentan otros viajes a diferentes destinos de Colombia.

Para la demandante el representante a la Cámara habría incurrido en una falta puesto que en un corto periodo de tiempo viajó en 31 oportunidades a Barranquilla y no se conoce hasta el momento la justificación para estos desplazamientos. Los hechos demandados se presentaron entre el 13 de agosto de 2010 y el 27 de junio de 2014.

“Durante esa época el congresista adquirió 91 tiquetes aéreos, de los cuales 61 no cuentan ninguna autorización, es decir, de los 31 tiquetes hay 10 que fueron autorizados perfectamente, pero de los 81 restantes no existe ninguna autorización para esos desplazamientos a esas ciudades diferentes a Bogotá”, advierte la demanda.

Se advierte que también habría viajado a la capital del Atlántico a ver un partido de la Selección Colombia por las eliminatorias al Mundial de Fútbol de Brasil 2014, es decir utilizó los recursos para su placer y entretenimiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *