Connect with us

Deportes

Ordenan a Telmex y UNE devolver más de $24.000 millones a la Dimayor

Published

on

El Consejo de Estado ordenó a Telmex Colombia S.A. y UNE EPM Telecomunicaciones restituirle a la Dimayor más de 24.000 millones de pesos «tras conceder una adición a un fallo por medio del cual anuló un multimillonario laudo arbitral que, en su momento, había sido desfavorable a la autoridad futbolera» según explicó la entidad a través de un comunicado de prensa difundido este martes 21 de febrero

El pleito se remonta a diciembre del 2015, cuando un tribunal de arbitramento condenó a la Dimayor a pagar 12.323 millones de pesos y 12.330 millones de pesos a Telmex y UNE por incumplir el compromiso asumido con dichas empresas a la hora de comercializar los derechos de transmisión de la liga profesional de fútbol. Los pagos se efectuaron los días 20 y 21 de enero del año pasado.

El alto Tribunal explicó que «la decisión fue objeto de demanda por parte de la Dimayor ante la jurisdicción contenciosa que, a través de un fallo proyectado en diciembre del año pasado, declaró nulo lo actuado por el tribunal de arbitramento, debido a que este no adelantó la consulta prejudicial, que lo obligaba a pedir concepto previo del caso ante el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina»

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply