Connect with us

Nación

Empresarios que contraten mujeres víctimas de violencia de género, tendrán beneficios tributarios

Opinión Caribe

Published

on

La ministra del Trabajo, Clara López Obregón y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer está impulsando la implementación del Decreto 2733 reglamentario del artículo 23 de la Ley 1257 de 2008, que otorga deducciones en impuestos a las organizaciones que contraten a mujeres víctimas de violencia.

El decreto contempla que los empleadores que contraten mujeres víctimas de la violencia comprobada y que estén obligados a presentar declaración de impuesto sobre la renta y complementarios, pueden deducir de estos el 200 % del valor de los salarios y prestaciones sociales pagados durante el año o periodo gravable, desde que exista relación laboral hasta por un periodo de tres años.

La consejera presidencial, Martha Ordóñez, aseguró que estas acciones van encaminadas a empoderar económicamente a las mujeres y a generar espacios laborales en condiciones dignas y con equidad, para romper los ciclos de violencia que vulneran sus derechos humanos.

“Para una mujer contar con un empleo estable es muy importante para salir de relaciones violentas, en las que muchas veces se ve inmersa por la dependencia económica con su agresor, de esta manera contar con un empleo garantiza estabilidad en su vida y la de sus hijos”, señaló Ordóñez.

Las víctimas contarán con el apoyo de la Agencia Pública de Empleo del Sena, de acuerdo con sus respectivos perfiles laborales y de acuerdo a los requisitos exigidos en el Decreto 2733, se garantizarán los criterios de confidencialidad y dignidad y la cobertura integral del mercado laboral femenino, teniendo en cuenta los conocimientos y formación para la oferta y acceder a la demanda de los empresarios.

Para la implementación del decreto, la DIAN expidió la Resolución 111 de 2015, que generó el formato para que los empresarios puedan acceder a este beneficio. Así mismo recibirán acompañamiento y asesoría si lo requieren por parte de esta entidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *