Connect with us

Nación

Fiscalía priorizó 48 procesos por corrupción en La Guajira, 24 contra exgobernadores

Opinión Caribe

Published

on

Después de una reunión con la Comisión de Moralización, el presidente Juan Manuel Santos anunció una serie de medidas que se van a tomar en La Guajira para solucionar la crisis humanitaria que se vive, teniendo en cuenta que en los últimos 30 años este departamento ha recibido más de US$3 mil millones en regalías y no ha habido resultados efectivos.

A partir de ahora la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría harán las gestiones necesarias para trasladar, al nivel central, las principales investigaciones por corrupción.

Al respecto el presidente aseguró que la Fiscalía tiene priorizados 48 procesos por corrupción en La Guajira, 24 de ellos involucran a antiguos gobernadores

«La Fiscalía se ha traído y ha priorizado 48 procesos que están ya en Bogotá y, de esos 48, la mitad se refiere a antiguos gobernadores. Eso da la dimensión de lo que estamos confrontando», señaló el mandatario.

Santos además explicó que “Se expedirán los actos administrativos para instruir a la Gobernación y a las Alcaldías para que los pagos públicos se hagan mediante los bancos o de corresponsales no bancarios porque el efectivo es el principal aliado de la corrupción”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *