Connect with us

Nación

Archivan demandas contra elección del procurador Carrillo

Opinión Caribe

Published

on

El Consejo de Estado y la Corte Suprema de Justicia archivaron dos demandas que se habían presentado en contra de la elección de Fernando Carrillo como Procurador General de la Nación.

La sección quinta del Consejo de Estado aceptó el retiro de la demanda presentada por María Victoria Méndez Martínez que exigía la promulgación de una ley que reglamentará la designación de funcionarios que se elijan por corporaciones públicas, como es el caso del cargo de procurador.

Por su parte, la Corte Suprema de Justicia rechazó la demanda presentada por la ciudadana Marisol Martínez Díaz. En la acción se consideraba que Carrillo estaba inhabilitado para ocupar el cargo porque en su contra existía una sanción disciplinaria cuando fue ministro de Justicia.

Señalaba que en 1994 la Procuraduría General sancionó por 30 días al entonces ministro por los hechos que rodearon la fuga del jefe del cartel de Medellín Pablo Escobar de la cárcel La Catedral. Sin embargo, el alto tribunal señaló que la demanda debía presentarse ante el Senado ya que fue el órgano que lo eligió.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *