Connect with us

Nación

Fiscalía imputa cargos contra exvicepresidente del Banco Agrario por el caso Odebrecht

Opinión Caribe

Published

on

Através de un comunicado, emitido por la Fiscalía el jueves 02 de marzo, el ente investigador informó que en medio de la investigación que se adelanta por el crédito que el Banco Agrario dio a la compañía Navelena por 120 mil millones de pesos, se imputarán cargos al vicepresidente comercial de esa entidad oficial en la época en que se otorgó.

Se trata del ex vicepresidente comercial del Banco Agrario Alejandro Jiménez Rodríguez a quien la Fiscalía le imputará cargos por el delito de falsedad en documento público.

El pasado 13 de febrero, la Procuraduría (Ministerio Público) había anunciado también la investigación a la junta directiva del Banco Agrario por presuntas «irregularidades» en la concesión del mencionado crédito.

La Procuraduría señaló entonces, que hay evidencias «suficientes» para abrir una investigación disciplinaria a la junta directiva de la entidad por autorizar en 2014 un crédito, «con posibles irregularidades».

El Tiempo estableció que Navelena pidió un crédito para inversión y se le aprobó una para capital de trabajo.

“Esta variación permitió que Navelena utilizara un porcentaje del dinero que se le desembolsó para cubrir una empréstito con otras entidades bancarias. Si la línea de crédito hubiera sido para inversión no le hubiera dado ese uso al empréstito”, explicó uno de los investigadores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *