Connect with us

Internacional

Juez de Madrid admite demanda contra Shakira y Carlos Vives por supuesto plagio en su éxito ‘La Bicicleta’

Opinión Caribe

Published

on

El juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha admitido a trámite una demanda por plagio contra Shakira, Carlos Vives, Sony Music Publishing Latina, Andres Eduardo Castro y otras nueve productoras por «La bicicleta», canción ganadora del Grammy Latino 2016, según informan los demandantes, MDRB Music Publishing.

Según el diario EL País, el pasado día 3 de febrero de 2017, se interpuso la demanda y que, una vez analizada en el juzgado la demanda interpuesta por el compositor y productor cubano, Livam y su editora Maryla Dianik Romeu (MDRB Music Publishing), la misma ha sido admitida a trámite.

El alegato es puntualmente por una frase y parte del coro de ‘La Bicicleta’ que comparte “el mismo ritmo y la misma línea melódica” del tema del cubano compuesto en 1997, según lo estableció un catedrático compositor.

Según los demandantes, Livam habría comparado el estribillo de su canción que dice «yo te quiero, yo te quiero tanto» frente al «que te sueño y que te quiero tanto» de Vives y Shakira.

El pasado 21 de noviembre las partes intentaron conciliar sin llegar a un acuerdo. Por lo tanto y ante la admisión del trámite, todos los demandados tienen 20 días para llevar pruebas que defiendan su posición.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *