Connect with us

Departamento

Programa Ciclón aprobó primer giro de $294 millones para grupos de investigación

Opinión Caribe

Published

on

La Secretaría de Educación del Departamento, en cabeza de Eduardo Arteta Coronell, realizó el tercer Comité del Programa Ciclón, efectuado en coordinación con la Universidad del Magdalena, con la finalidad de presentar y aprobar el presupuesto destinado al apoyo de los 420 grupos de investigación y, a su vez, socializar los avances de cada uno de los proyectos.

En la reunión se determinó hacer un primer pago de 294 millones de pesos dirigido a los actuales grupos de investigación.

Es de recordar que este programa busca mejorar la educación a través de la investigación como estrategia pedagógica, como indicó Nelly Barros Cerchiaro, líder de Calidad de la Secretaría de Educación.

Por su parte, los operadores como Funtics, Maferpi y Universidad del Magdalena mostraron a los asistentes los avances logrados hasta la fecha y la meta que tienen para este 2017 con respecto a los 420 grupos de investigación conformados en las 320 sedes educativas del Departamento.

El evento contó con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Educación del Departamento, Universidad del Magdalena, Sena, Secretaría de Educación Distrital, Funalcol y Fundeban, los cuales vienen apoyando los diferentes grupos de investigación consolidados en el Departamento.

A este Programa también se han vinculado entidades del orden nacional como el Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones y Computadores para Educar.

Ciclón es uno de los programas bandera de la gobernadora Rosa Cotes y beneficia a 3.400 docentes y 110 mil 880 estudiantes del Departamento siguiendo los lineamientos del Programa Ondas de Colciencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *