Connect with us

Nación

Al menos 362 mil colombianos «colados» fueron sacados del Sisben

Opinión Caribe

Published

on

El director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, recordó que, desde septiembre de 2015, hasta la fecha, se ha adelantado un programa de depuración para sacar del Sisben a colombianos que ganan hasta 10 millones de pesos.

«A la fecha de hoy hemos logrado depurar 362 mil colombianos del Sisben que no cumplían sus condiciones para estar en programas sociales, cuidando los recursos que tenemos para política social y para invertirlos en la gente que sí lo necesita», explicó.

La cifra la dio en medio de la instalación de la Mesa de Pobreza que se desarrolló en la Casa de Nariño, donde el presidente Juan Manuel Santos le pidió al Departamento Nacional de Planeación (DNP) que identifique y saque a las personas que no cumplan con los requisitos y que se encuentran en el Sisben.

“En la medida en el que el Sisben sea más exacto en su medición, vamos a ser más efectivos. Si el Sisben está lleno de colados, de gente que no merece estar allí, no solamente estamos gastando recursos donde no deberíamos gastarlos, sino que le estamos quitando recursos a aquellos que realmente sí lo necesitan “, sostuvo el presidente.

De hecho, Gaviria dijo que se han identificado a personas que ganan hasta $10 millones y están en este sistema, por lo que aseguró que es inaudito que se presenten estos casos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *