Connect with us

Nación

Hermanos Uribe Noguera habrían destruido evidencia: Fiscalía

Opinión Caribe

Published

on

A la imputación de cargos por el delito de favorecimiento en homicidio y que definió la situación jurídica de Francisco y Catalina Uribe Noguera, la Fiscalía decidió sumarle el de destrucción, supresión u ocultamiento de elemento material probatorio.

Esta decisión se toma con base en nueva evidencia recaudada y, en particular, por virtud de los dictámenes derivados de la asistencia judicial provista por la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) por sus siglas en inglés (Immigration and Customs Enforcement).

Para el ente investigador, Francisco y Catalina habrían actuado de manera premeditada, no producto de la desesperación, aquel 29 de diciembre a las 3:30 de la tarde cuando decidieron entrar al apartamento donde presumían que estaba Rafael Uribe, en lugar de dar aviso a las autoridades del hallazgo del vehículo que era buscado por toda la ciudad por estar implicado en el secuestro de la menor.

La audiencia para imputar ocultamiento y destrucción de elemento material de prueba a hermanos de Rafael Uribe Noguera será 15 de marzo, a las 6:00 de la mañana en los juzgados de Paloquemao.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *