Connect with us

Nación

Víctor Maldonado, ‘cerebro’ de Interbolsa queda libre y podrá salir del país

Opinión Caribe

Published

on

Víctor Maldonado, investigado por su participación en el desfalco al Fondo Premium de InterBolsa, podrá movilizarse por el país sin ningún tipo de vigilancia electrónica

Hace dos meses, la defensa de Maldonado solicitó al Juez 61 de Control de Garantías que se le otorgara la salida de la cárcel por vencimiento de términos y este despacho le concedió la libertad.

Sin embargo, la Fiscalía, apeló la decisión pues asegura que los retrasos en el caso corresponden en su mayoría con aplazamientos injustificados de las audiencias por parte de los abogados y que debía sumarse también los días desde la llegada de Maldonado a Colombia, es decir, el 27 de noviembre del 2015. Además, solicitó que se le impusiese una medida que evitara la salida del país del investigado. Mientras que el representante de las víctimas pidió que se le impusiera brazalete de vigilancia electrónica.

La libertad de Maldonado que se le otorgó hace seis meses tenía desde entonces los condicionamientos que pidieron las partes. Sin embargo, Iván Cancino, su abogado de confianza, apeló la decisión del Juez 61, y un nuevo despacho judicial en una segunda instancia le otorgó la libertad a Maldonado sin restricción en su movilidad.

Sin embargo, Cancino, afirmó que Maldonado está y seguirá en Colombia pues tiene el compromiso de permanecer en el país para ejercer su defensa personalmente, según la Blu Radio.

“tenemos un compromiso, y la premisa es creer en el defendido, él dice que no saldrá de Colombia, yo le creo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *