Connect with us

Nación

Aerocivil investiga a Interjet por supuesto “cambiazo” de equipaje en El Dorado

Avatar

Published

on

El lunes 06 de marzo, La Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Aerocivil) inició una investigación administrativa en contra de la aerolínea mexicana Interjet, luego que el equipaje de un pasajero fuese cambiado por uno que transportaba cocaína, cuando se disponía a viajar a México.

La Aerocivil señaló que este operador deberá responder en la investigación administrativa que se inició el pasado 3 de marzo, y por la responsabilidad en la protección, custodia y cuidado del equipaje facturado, desde su recepción hasta cuando el equipaje ingresa a la bodega de la aeronave.

“De acuerdo con lo establecido por los Reglamentos Aeronáuticos, RAC, el explotador (concesionario OPAIN S.A.) debe contar con un plan de seguridad para el control de áreas o zonas de seguridad restringidas sobre los empleados, contratistas, tripulaciones, pasajeros, vehículos y el procedimiento que aplica en estos, situación que tendrá que demostrar en la instancia administrativa que adelanta la Aeronáutica Civil” explicó la entidad

Asimismo, se solicitarán los videos de Opaín (operador del aeropuerto) y la Policía sobre el día en que habría ocurrido el incidente.

No obstante, la entidad aclaró que, a la fecha, no se encontró registro de la denuncia en el aplicativo de quejas y reclamos de la Aerocivil.

Sin embargo, en caso de demostrarse responsabilidad alguna, el concesionario tendrá que pagar una sanción de 150 SMLMV, es decir $110 millones según Aerocivil

Este es el comunicado:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *