Connect with us

Nación

El samario Alberto Abello Vives, nuevo director de la Luis Ángel Arango

Avatar

Published

on

Alberto Abello Vives fue nombrado director de la Biblioteca Luis Ángel Arango y de la red de bibliotecas del Banco de la República, asumirá en abril. La noticia trascendió ayer, luego que la entidad expidiera una comunicación oficial

Será la primera vez que un samario ocupe tal cargo, en el que han estado figuras como los historiadores Jorge Orlando Melo y Margarita Garrido.

El nuevo director aseguró que recibió con emoción el nombramiento “Es un reto inmenso. Me siento honrado y le doy gracias a la vida por ello»

Abello Vives fue fundador y primer director del Observatorio del Caribe colombiano, e la Cátedra del Caribe y de la revista Aguaita. Y el impulsador en la Universidad Tecnológica de Bolívar del Laboratorio Iberoamericano de Investigación e Innovación en Desarrollo y Cultura (L+ID)

En el ámbito académico colombiano, Alberto es reconocido por sus estudios sobre la región Caribe y por su papel como gestor cultural. Es autor de varios libros, entre los que se destacan “La isla encallada” y la compilación “Los desterrados del paraíso”.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *