Connect with us

Nación

Sena abre convocatoria para formación virtual

Avatar

Published

on

El Sena abre inscripciones para acceder a uno de los 14.850 cupos en carreras y especialización tecnológica, en modalidad virtual.

La iniciativa, que cuenta con unos 300 tutores, busca que los aspirantes obtengan un título reconocido por empresarios para contratar personal y mejorar las condiciones laborales de quienes accedan a esta oferta disponible. Las inscripciones van desde este 17 de marzo, hasta el próximo 26 del mismo mes.

Los interesados en programas tecnológicos podrán acceder a cupos en Negociación Internacional, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información; Distribución Física Internacional, Gestión de Mercados, Gestión Logística, Producción de Multimedia y Guianza Turística. Entre los requisitos para los aspirantes están las pruebas Saber 11 y adjuntar su acta o diploma de bachiller.

La oferta de especializaciones tecnológicas incluye Gestión y Seguridad de Bases de Datos, Diseño y Desarrollo de Investigaciones de Mercado, Diagnóstico y Análisis Organizacional para Unidades Productivas, Gestión del Talento Humano por Competencias, Marketing y Modelos de Negocio Online, Supervisión de Buenas Prácticas de Manufactura, Gestión en Laboratorios de Ensayo y Calibración, y Diseño de Productos Turísticos.

Para este proceso los participantes deben acreditar certificado laboral, contar con experiencia mínima de seis meses en el área relacionada y título en educación superior (técnico profesional, tecnólogo o profesional) en ocupaciones afines.

Esta convocatoria contiene, además, bajo la modalidad A Distancia, la tecnología Guianza Turística. Los aprendices en este programa deberán adelantar algunas actividades de manera presencial en los centros de formación, por lo que –únicamente para este caso– su lugar de residencia debe estar cerca de la sede.

“La educación virtual tiene el beneficio para el aprendiz de ajustar sus tiempos; además favorece sus competencias en el uso de tecnología y la posibilidad de intercambiar experiencias con gente de diferentes regiones, generando talentos que son de ayuda al momento de ingresar al mercado laboral”, indicó el director general del Sena, Alfonso Prada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *