Connect with us

Nación

Exfiscal Rodrigo Aldana imputado por concierto para delinquir y cohecho

Opinión Caribe

Published

on

Luego de que agentes del CTI de la Fiscalía capturaran en la tarde del pasado viernes en su oficina al fiscal Rodrigo Aldana, es investigado por, supuestamente, darle beneficios jurídicos a Otto Bula a cambio de un apartamento en 2012; un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá dio validez este sábado al arresto de Aldana.

Aldana se declaró inocente por los delitos de peculado por omisión, cohecho propio y concierto para delinquir.

El inmueble que habría recibido el funcionario era de la Constructora Umbral, aparentemente, habría sido escriturado a nombre de una mujer cercana del fiscal Aldana, para así evitar sospechas.

El proceso de arresto de se da luego de que se le señalará por el favorecimiento al exsenador Otto Nicolás Bula en investigaciones por el delito de lavado de activos y extinción de derecho de dominio, todo esto durante el 2012.

A Aldana se le imputarán en la Fiscalía los delitos de omisión, cohecho propio y concierto para delinquir para cometer delitos contra la administración pública.

Otto Bula le entregó el apartamento 1101 del edifico Pentagrama, ubicado en la calle 76 # 86-40 en Bogotá, a Aldana a cambio de no perjudicarlo y cumpliendo “un acto contra la administración de justicia”.

La Fiscalía también dijo que evidenció que ese inmueble fue escriturado a nombre de Margarita María Useche, una mujer que era del círculo cercano de Rodrigo Aldana y que, supuestamente, era su compañera sentimental. Añadió que Useche y Aldana se asociaron para afectar la administración de justicia, acto que se concretó cuando se demoró ocho meses en devolver el expediente en el que estaba vinculado Otto Bula.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *