Connect with us

Metrópolis

El encanto del Centro Histórico

Avatar

Published

on

Dos cruceros, la gastronomía y las celebraciones litúrgicas mantuvieron la actividad turística en el Centro durante Semana Santa.

Aunque Santa Marta cuente con más de treinta playas en el Parque Tayrona, con un corredor turístico en Pozos Colorados y El Rodadero, el Centro Histórico no pierde su encanto. Los turistas lo aprovechan para reconocer la historia, visitar el Museo del Oro y tomar fotos de los atardeceres en la Bahía.

Siendo consciente de que en Semana Santa se acercan a la ciudad visitantes de todos los estratos, la Alcaldía nombró en su estrategia de ordenar la minitemporada, una gerente para este lugar del Distrito, quien, además, estuvo en el lugar donde se estableció el puesto de Mando Unificado que vigilaría todo lo que sucediera en los días Santos. Este cargo no podía estar en mejores manos que las de la directora de la oficina de Turismo, Aura Herrera.

La funcionaria tuvo en cuenta que su responsabilidad era mayor, puesto que, aunque estuviera dividida la ciudad en gerencias, ella era la encargada de que la cartera de turismo funcionara para el distrito de Santa Marta.

Fiel a este objetivo, Herrera manifestó, “el alcalde Rafael Martínez dispuso la operación del Puesto de Mando Unificado allí por ser un sitio desde el cual se puede coordinar fácilmente la atención a cualquier tipo de emergencia en la ciudad o en sus afueras”, validando su liderazgo sobre la estrategia implementada para esta temporada y que, sin duda, dio resultado.

La funcionaria, además, informó que en el Centro Histórico se pusieron en marcha acciones para tener y mantener limpia la zona de playa de la bahía samaria, así como la seguridad de esa área, pero también hubo vigilancia especial alrededor de restaurantes, discotecas, bares, iglesias, entre otros sitios que tuvieron mucha afluencia de turistas.

“Desde ese sitio, el alcalde Rafael Martínez dispuso que se coordinaran no solo emergencias o coyunturas especiales, sino también que se desplegaran operativos por medio de los cuales se ejerciera el control sobre asuntos como el tránsito de vehículos o la movilidad, la seguridad, los servicios públicos de manera articulada con los organismos competentes del Estado y con gremios como Cotelco, Acodrés y Anato”, explicó Herrera.

La gerente de proyectos turísticos distrital y gerente especial de la zona del Centro Histórico, Aura Herrera, comunicó, que, pese a que en esa zona de la ciudad el ambiente es tranquilo y seguro, hubo mucha presencia de turistas provenientes de todo el país.

Además, añadió, que, en la bahía de la ciudad, así como en su zona de playa y en el sector de El Camellón hubo presencia masiva no solo del Cuerpo de Bomberos, sino también de la Policía Metropolitana, lo que garantizó la tranquilidad en el sector.

CRUCERO

Con el arribo del crucero Star Brezeer al puerto samario en la mañana del miércoles Santo, se produjo un nuevo hito en la temporada turística de Semana Santa en la ciudad.

El navío de la línea Windstar Cruises y de bandera panameña llegó a esta capital con 346 personas,147 excursionistas y 199 tripulantes, de nacionalidades estadounidense y canadiense. En total, dos embarcaciones atracaron en el terminal marítimo dentro del marco de la temporada vacacional.

SEGURIDAD

La seguridad en el Centro Histórico es uno de los puntos que se debe fortalecer para la siguiente temporada, puesto que se presentaron dos hurtos a turistas extranjeros que fueron denunciados a la policía.

Al respecto, Priscilla Zúñiga, consejera de Seguridad del Distrito, especificó, que estos dos hurtos ocurrieron en el sector del Callejón del Correo y en la calle dieciocho.

La funcionaria enfatizó, que el Centro fue el lugar donde más presencia policial hubo, policía de vigilancia, policía de turismo y policía de tránsito.

“Estuvo más vigilado por la afluencia a los templos religiosos y aunque hubo un desorden en el viacrucis debido a una mujer que intentó robar un celular, la respuesta fue inmediata, se pudo proteger la vida de la delincuente, a quien querían linchar, además de devolver lo hurtado y garantizar el orden”, expresó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *