Connect with us

Metrópolis

Minca; el destino preferido por los turistas

Avatar

Published

on

¡Todos a Pozo Azul!

La Alcaldía pretende promover el turismo ecológico en este corregimiento, que alberga un sinnúmero de lugares exuberantes para visitar.

La belleza natural con que fue privilegiada Minca la convierte en el lugar ideal para practicar el turismo ecológico. Este paraíso como lo denominan muchos de sus visitantes huele a café, a río, a comida fresca, amaneceres de ensueño, a aire puro.

Por estas características muchos visitantes propios y extranjeros se sientan atraídos por este corregimiento que colinda con la Sierra Nevada, tan así, que la Alcaldía de Santa Marta implementó una serie de estrategias para brindar seguridad, garantizar la movilidad, una alimentación que respondiera a las condiciones de salubridad, además del manejo adecuado de las basuras.

La prueba piloto de la anterior estrategia se llevó a cabo en la minitemporada turística de Semana Santa Marta, con resultados positivos para el desarrollo turístico del Distrito.

El director de la Unidad de Tránsito y Transporte del Distrito, Ernesto Castro, fue el encargado de que en Minca se cumpliera este plan. “Vimos un turismo caminando el sector, disfrutando las bellezas naturales”, declaró.

LA MOVILIDAD

La estrategia de tener parqueaderos alternos evitó el colapso de las vías de Minca. Este resultado obedece a la habilitación de 400 zonas de parqueo que permitieron la organización de cerca de 1.000 vehículos que visitaron este destino singular del distrito de Santa Marta.

“Cuatrocientas zonas de parqueo fueron habilitadas para 500 vehículos particulares, lo cual permitió el despeje al acceso a Minca. La movilidad fue fluida gracias a los operativos de control. Cuando los cupos de las zonas de estación fueron copados, el acceso se restringió para evitar el colapso vehicular”, indicó el Director de Tránsito de Santa Marta.

Los controles de seguridad y movilidad se llevaron a cabo desde la zona Tres Puentes con el fin de evitar que vehículos con más de 14 pasajeros ingresaran a la zona turística. Esto garantizó que los visitantes disfrutarán tranquilamente cada uno de los atractivos ofrecidos por Minca, donde hubo presencia de la Policía Metropolitana, unidades del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, funcionarios de la Secretaría de Salud, entre otros activos de la Alcaldía.

Los visitantes que disfrutaron del río y sus diferentes balnearios, lo hicieron bajo la vigilancia de las autoridades y socorristas. Pozo Azul fue sin dudas el lugar más visitado. “De no ser por los controles que se hicieron, este destino hubiera colapsado. Cinco policías de seguridad estuvieron en el lugar de forma permanente, además del personal de la Policía de Turismo”, enfatizó el funcionario del Distrito, Ernesto Castro.

MANEJO DE LA BASURA Y CONTROL DE ALIMENTOS

Este plan de turismo permitió que las calles y todos los lugares que integran la belleza natural de Minca se mantuvieran limpios. El personal de aseo fue redoblado y durante las 24 horas evacuaba la basura producida por las más de cinco mil personas que visitaron el exótico paraíso ecológico.

Funcionarios de la Secretaría de Salud adelantaron controles a restaurantes y vendedores de alimentos, garantizando que cumplieran con los requisitos mínimos para ofrecer un buen servicio gastronómico. Los casos de intoxicación que se presentaron fueron atendidos de acuerdo con las normas de protocolo, sin ninguna novedad.

La afluencia en esta corta temporada turística en Minca fue de unas cinco mil personas, primando el turismo nacional y uno que otro extranjero. “Teniendo en cuenta que entraron 1.000 carros particulares y que en cada vehículo se movilizaran tres personas, sin tener en cuenta aquellos turistas que llegaron en vehículos de servicio público, estaríamos hablando de que entraron a Minca unas 5.000 personas”, informó Ernesto Castro, director de la Unidad de Tránsito de Santa Marta.

El plan de la Alcaldía de Santa Marta es promover el turismo hacia esta zona de la ciudad para convertir a Minca en un destino turístico obligado para quienes visiten la ‘Perla de América’.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *