Connect with us

Nación

Admiten demanda de nulidad del encargo del gobernador de La Guajira Weidler Guerra

Opinión Caribe

Published

on

La sala de lo contencioso administrativo, sección quinta del Consejo de Estado, admitió la demanda de nulidad del encargo del gobernador de La Guajira, Weidler Antonio Guerra Curvelo.

La demanda fue presentada por el ciudadano Neomar José Andrioli Girnu el pasado 20 de abril después de que el Gobierno expidiera el decreto 333 del 1o de marzo encargando a Guerra Curvelo de la Gobernación de La Guajira.
En la demanda se busca que el Presidente “requiera al Partido Social de Unidad Nacional, Partido de la U, y al Partido Conservador, como Partidos inscriptores de la candidatura del Gobernador titular Wilmer David González Brito, para que integren la terna de la cual deberá designar por el tiempo que dure la situación administrativa en que se encuentra éste, a un Gobernador encargado”.
Wilmer González Brito fue elegido el 6 de noviembre de 2016, en unas elecciones atípicas en reemplazo de Oneida Pinto Pérez, a quien se le anuló el acto de elección. González Brito se inscribió como candidato de una coalición entre los Partidos Social de Unidad Nacional “Partido de la U” y el Partido Conservador, El 17 de febrero de 2017 le fue impuesta medida de aseguramiento al señor Wilmer González Brito con ocasión de una investigación penal adelantada por la Fiscalía General de la Nación.
Luego se produjo la designación de Guerra Curvelo como Gobernador encargado por el Presidente Santos.
La admisión de la demanda fue notificada a Weidler Antonio Guerra Curvelo; a la Presidencia de la República; a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y al Ministerio Público.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *