Connect with us

Deportes

El Samario Andrés Felipe Solano Dávila, ya entrena en la plantilla de Simeone en el “Atléti”

Opinión Caribe

Published

on

El samario Solano Dávila, quien pertenece al grupo juvenil B del Club Atlético de Madrid, es ahora uno de los defensas que participa en los entrenamientos de la plantilla del conjunto principal del cual es técnico el argentino Diego Pablo Simeone.

OPINIÓN CARIBE conoció en exclusiva, que este joven fue ascendido recientemente a la plantilla principal del equipo “Colchonero”, quien actualmente disputa la Liga, la Copa del Rey y la UEFA Champions League. A pesar de que hasta el momento no se le ha dado la oportunidad de jugar, se espera que en futuros encuentros se pueda ver al samario entrar al campo de juego y demostrar sus facultades con el balón.

En la temporada pasada, los triunfos obtenidos por el samario fueron con el Juvenil A que es el tercer y último año de juveniles en las canteras en España.

La información recibida por OPINIÓN CARIBE fue que, a partir de esta semana, haría parte del primer equipo para las sesiones de entrenamiento, dando un gran paso para que se le incluya de manera definitiva en la plantilla principal para la siguiente temporada de este año. En estos momentos, al estar en el segundo equipo, el Atlético de Madrid B, le ha permitido entrenar en varias ocasiones con el «Cholo», una vez a la semana o un par de veces al mes, de acuerdo a las necesidades de jugadores que por lesiones o compromisos con sus selecciones tenga el primer equipo.

Si bien está muy cerca de lograrlo lo cual muy posiblemente se de en el mes de agosto, cuando se cierren las inscripciones de las plantillas para la temporada 2017-2018, lo sucedido esta semana con Solano, el de pertenecer al grupo que entrena con el primer equipo, eso hace que este siempre a disposición del técnico argentino;  inclusive para ser convocado a los partidos o competiciones que quedan hasta el final de la temporada. Es decir, el samario podría jugar cualquiera de los partidos que tiene el primer equipo en esta temporada, pero aún así su ficha todavía no pertenece a la principal.  De hecho, si bien el juega con el Atlético de Madrid B que hoy es líder en la tercera división y están a punto de quedar campeones y así ascender a la segunda B , su ficha por edad es del juvenil A para que pudiera jugar Champions League en esa categoría y así reforzar el equipo.

En imágenes recientes del entrenamiento del equipo rojiblanco, se le puede ver a Solano haciendo trabajo de campo bajo la dirección del técnico Simeone y en compañía de jugadores de talla mundial como Griezmann, el “Niño” Torres y Godín.

Cabe recordar que este equipo fue el epicentro donde el también samario, Radamel “Falcao” García, tuvo una gran participación, y a quien se le conoció como “El mejor 9 de la historia del atletí”, marcando 70 goles en 91 partidos oficiales.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *