Connect with us

Cultura

Javier Mazenett, médico Samario que representó a la Costa en Congreso Mundial de Dolor

Opinión Caribe

Published

on

El Médico Fisiatra Francisco Javier Mazenett Garrido, fue el único representante de la Región Caribe en la versión número 11 del  Congreso Mundial de Rehabilitación en Dolor, que este año se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Desde el 30 de abril hasta el 4 de mayo se estarán reuniendo más de 3 mil profesionales en rehabilitación para aunar esfuerzos que redunden en el bienestar de los pacientes a nivel mundial, y el samario tomó la palabra este 1ro de mayo para hablar de los modelos de atención en Latinoamérica, más puntualmente, para compartir su experiencia en una charla denominada ‘Nuevo Modelo de Atención de Rehabilitación en Dolor’.

“La charla estuvo basada en el trabajo que venimos implementando desde hace años en la fundación Sanar Kinesis, con base en los lineamientos de la institución que en el mundo lidera el tratamiento del dolor que es la  ‘International Association for the Study Pain’ la cual puntualiza que la atención en dolor debe ser interdisciplinaria, entonces voy a representar básicamente a los 11 profesionales que integramos la clínica de dolor crónico del Magdalena.” Expresó Mazenett.

Una de las particularidades de este evento es que el lenguaje oficial es el idioma inglés, por lo que la participación del fisiatra samario, se expuso en este idioma, lo que implicó una ardua preparación durante varios meses con clases personalizadas para dejar en alto el nombre de la región caribe colombiana.

El Dr. Mazenett, es conocido por liderar los procesos de estudio del Dolor en la Región Caribe Colombiana, prueba de ello es el Congreso Internacional de la Costa Caribe (CIDCCA) organizado por su fundación y que este año cumplirá su IV versión, además fue uno de los invitados a la primera versión de las charlas TEDx Santa Marta, en donde compartió escenario con Carlos Vives y Taliana Vargas, entre otros personajes que exaltan el nombre de Santa Marta a nivel nacional y mundial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *