Connect with us

Nación

Fuerte creciente del río Tapias obliga la suspensión de agua potable a Riohacha

Opinión Caribe

Published

on

Por Angie Garcés
Las lluvias de más de 24 horas en la zona alta del río tapias, el cual abastece el acueducto de Riohacha han provocando el aumento del cauda del afluente y por consiguiente el taponamiento parcial de la captación por presentar alto nivel de turbiedad.

Con las condiciones actuales que presenta es difícil distribuir agua potable, razón por la cual se suspendió el funcionamiento de la planta de tratamiento, mientras los niveles bajan.

El personal que labora en la planta de ASAA, empresa encargada del acueducto en la capital de La Guajira estuvo trabajando en el despeje de captación hasta cuando la fuerza de la corriente lo permitió, debido a que el aumento del río ponía en riesgo la integridad física de los operadores.

La entidad ha informado que una vez mejoren las condiciones de turbiedad y el nivel del caudal permita realizar maniobras para retirar los residuos sólidos atrapados por las rejillas de la bocatoma se restablecerá el servicio.

La empresa solicita la comprensión de la comunidad por las afectaciones que sufrirá el servicio de acueducto durante la noche del domingo y el lunes especialmente en los barrios de la comuna 10 del distrito de Riohacha.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *