Connect with us

Nación

Simón Gaviria se va de Planeación Nacional

Opinión Caribe

Published

on

De acuerdo con una publicaciòn del portal la Silla Vacía y Caracol Radio el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, renunció a su cargo ante el presidente Juan Manuel Santos.

El portal asegura que será el propio primer mandatario quien dará el anuncio mañana en un evento en Montes de María y que la versión oficial que ha dado Simón a sus allegados es que se va a estudiar a Harvard con su esposa y a pasar tiempo con su familia.

Sin embargo, la fecha que escogió para renunciar -justo antes de quedar inhabilitado para participar en elecciones en el 2018- ha hecho que se consideren hipótesis sobre su participación cono candidato en la contienda electoral que se acerca.

La primera es que iría a reforzar el equipo de Humberto de la Calle, el precandidato liberal gavirista. La segunda, es que sería la fórmula vicepresidencial de Germán Vargas en un intento por apostarle a la reunificación liberal.

Su reemplazo más seguro es el actual subdirector sectoria de la entidad, Luis Fernando Mejía Alzate.

El rumor de la salida de Gaviria comenzó hace algunas semanas cuando su jefe de prensa, Wiston González, quien lo acompañó desde la Presidencia de la Cámara, renunció al cargo para trabajar con Astrid Álvarez, mano derecha de Enrique Peñalosa, en el Grupo Empresa de Energía de Bogotá.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *