Connect with us

Departamento

“Mentes libres” el programa dirigido a las mujeres de la cárcel Rodrigo de Bastidas

Opinión Caribe

Published

on

 

En una reunión con las internas de la Cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, la Administración Departamental, a través de la jefe de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, Licet Peñaranda, dio a conocer el programa “Mentes libres”.

Esta propuesta busca brindar asistencia a dicha población, mediante actividades sociales que fortalezcan el aprendizaje socio emocional, permitiendo a las reclusas prepararse para su reintegración en la sociedad.
Mediante el programa se desarrollarán acciones en el centro penitenciario, cada quince días, con acompañamiento  psicológico.  Su metodología  está basada en la participación para conocer y actuar  sobre la realidad que vive cada una de ellas.

La reunión de socialización del programa también tuvo espacio para que la Administración Departamental homenajeara a las internas en el mes de las madres, con actividades en donde presentaron su lado artístico. Además, se les obsequiaron regalos.

Donación de biblioteca 

Durante la visita a la Cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, la Oficina de Cultura departamental, a través de su jefe, Matilde Maestre, donó una biblioteca a las reclusas, brindándoles una manera de acercarse a la lectura y dándoles la posibilidad de volar y conocer nuevos mundos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *