Connect with us

Deportes

Falcao gana su título número 12 y es el primer samario en coronarse en Francia

Opinión Caribe

Published

on

Radamel «Falcao» García, quien se acaba de coronar campeón de la Liga Francesa con el equipo As Mónaco, es el primer samario e incluso colombiano en ganar un título en Francia.

Tan solo un empate ante el Saint Etienne, le bastaba al equipo del Principado para gritar CAMPEÓN después de 17 años, sin embargo, fueron dos los goles de Mbappé y Germain, los que le permitieron que el oriundo de Santa Marta redondeara una gran temporada, y dejará atrás las innumerables frustraciones y caídas que lo aquejaron después de aquella lesión en el 2014, irónicamente, en este mismo equipo, del cual hoy es su goleador e indiscutible capitán.

Radamel pasó por serias lesiones y antes de volver al Mónaco tuvo duros reveses en su experiencia en la Premier con el Manchester United y Chelsea.

Con los 92 puntos obtenidos, El Mónaco es prácticamente inancansable por el segundo en la tabla, el Paris Saint Germain, el cual tiene 86 puntos y ha sido el último en ganar las cuatro ediciones anteriores de la Liga de Francia.

Radamel Falcao levantó su tercer título en Liga y el número 12 en su carrera. El ‘9’ desde que llegó al Mónaco, ha marcado 21 goles en 28 partidos en esta Ligue 1.

Desde el 2012, cuando jugaba con el Porto de Portugal, Falcao no se coronaba campeón. El otro colombiano que jugo en la liga francesa, fue el también samario Carlos «El Pibe» Valderrama, cuando jugó con el Montpellier, pero no logró coronarse en este país.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *