Connect with us

Deportes

«El Misil» Gaviria, gana la duodécima etapa y hace historia en el Giro

Opinión Caribe

Published

on

Fernando Gaviria, del equipo Quick-Step Floors, se ha impuesto en la duodécima etapa de la centésima edición del Giro de Italia, una jornada de 234 kilómetros entre las localidades de Forlì y Reggio Emilia.

Con esta, es la tercera victoria de «El Misil» en el Giro de Italia en su edición Centenario, haciendo historia al ser el primer colombiano en lograr ese número de triunfos en una misma carrera. Con un tiempo de 5 horas, 18 minutos y 55 segundos, Gaviria se impuso ante velocistas como el italiano Jakub Mareczko (Wilier Triestina) y del irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe), quienes fueron segundo y tercero respectivamente.

Por su parte, el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) superó una jornada más como líder de la clasificación general individual de la `corsa rosa´ tras cruzar la línea de meta dentro del pelotón.

Este viernes, Gaviria tendrá la oportunidad de aumentar su leyenda, pues hay otra jornada de terreno llano y en la que es muy posible otra llegada al embalaje, sobre una distancia de 167 km con final en Tortona.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *