Connect with us

Cultura

Ya viene el Festival Vallenato Indio Tayrona 2017

Opinión Caribe

Published

on

Rolando Ochoa, fue el invitado especial al lanzamiento de la  vigésima  primera versión  del Festival Vallenato Indio Tayrona, el cual se realizará en Santa Marta de 15 al 18 de junio de 2017.

El evento tuvo lugar en la Universidad Antonio Nariño, donde asistieron más de doscientas personas;  y  contó con la presencia de los diferentes medios de comunicación de la ciudad y la región Caribe, quienes se mostraron interesados en conocer los detalles de este Festival.

 En esta oportunidad, el maestro Calixto Ochoa, es el  homenajeado del Festival Vallenato Indio Tayrona, y sin duda alguna este reconocido acordeonero se siente muy afortunado de merecer tal distinción. “Gracias a todos los organizadores del Festival Vallenato Indio Tayrona, por haber escogido  a mi papá como juglar para este homenaje. Vine al lanzamiento porque  apoyo este Festival y me siento agradecido por el homenaje que le hacen a mi padre Calixto Ochoa. Me siento emocionado, la gente está muy receptiva y eso es lo que cuenta. Hay que seguir trabajando con responsabilidad para continuar llevando el nombre del vallenato en alto, porque esto no es sencillo.  A Santa Marta la quiero mucho y siempre que vengo es un bonito recibimiento y siempre hay que darles lo mejor”, argumentó Rolando Ochoa.

Entre los asistentes estuvieron  Isaac León Durán, Insignia del Festival de la Leyenda Vallenata; Pablo Morales médico y folclorista; Jairo Diazgranados,  ingeniero y folclorista. Todos ellos también estuvieron acompañados por los fundadores del Festival Vallenato Indio Tayrona Calrena Lobo Almanza e Iván Linero; junto con el presidente del Festival Oswald Martinez, gran conocedor de la música vallenata.

La presentación del lanzamiento del Festival Vallenato Indio Tayrona contó además con la participación especial de la secretaria de cultura del Distrito de Santa Marta, Diana  Viveros y la Secretaria de Cultura de la Gobernación del Magdalena Matilde Maestre, que como gestoras y promotoras culturales apoyan los  talentos  en  las  artes musicales, destacando que este tipo de eventos enriquecen los valores artísticos para los jóvenes y comunidad en general.

Los promotores de este festival manifestaron su gratitud a todos los asistentes, por apoyar y creer en este proyecto que destaca a los nuevos talentos del folclor colombiano.

Es de mencionar que el vallenato declarado como Patrimonio Inmaterial De La Humanidad, es una clara muestra de oportunidad para que el mundo promueva el aporte del vallenato; y es entonces el valor que le profesa el Festival Indio Tayrona, que  cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, la Gobernación del Magdalena y proyecto articulado con la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

A RITMO DE VALLENATO

Rolando Ochoa, o ‘R8’, como es conocido también, durante  el lanzamiento realizó una breve pero majestuosa presentación en la que interpretó diferentes temas musicales que compuso el maestro Calixto Ochoa, su padre; a los que les hizo una breve reseña de las letras que lo inspiraron a concluir grandes éxitos.

Rolando Ochoa disfrutó de esta presentación, destacando su talento musical del que se siente muy orgulloso.

Los asistentes estuvieron muy  felices de haber tenido la oportunidad de tener frente a este importante maestro del acordeón, quien se llevó los aplausos por su talento musical.

Durante el desarrollo de la presentación, los samarios José Alejandro Aldana, Rey Vallenato Infantil de la Leyenda Vallenata 2017 y Rey Vallenato del Festival Vallenato Indio Tayrona 2014,  y Javier Matta, Rey Profesional del Festival Vallenato Indio Tayrona 2016; ‘Juacho’ Fuente, Rey de Reyes como cantante; entre otros artistas del ámbito folclórico también hicieron presencia y disfrutaron del Lanzamiento.

Al culminar el evento, la Fundación  Festival Vallenato Indio Tayrona ofreció un cóctel a los asistentes. Por su parte Liconsumar como patrocinador del evento, tuvo un detalle con los espectadores y entregó suvenires a los periodistas y demás espectadores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *