Connect with us

Departamento

El Magdalena celebró el día de la Afrocolombianidad

Opinión Caribe

Published

on

El propósito de esta iniciativa fue la de visibilizar y reconocer la importancia de las poblaciones Afrocolombianas, Negras y Raizales.

En el marco del Día Nacional de la Afrocolombianidad, la gobernación del Magdalena, se unió a la conmemoración de este importante día que desde 2001 y a través de la ley 725 del año 2001, el Congreso de Colombia estableció el 21 de mayo como el Día nacional de la Afrocolombianidad, fecha en la que anualmente se conmemora la abolición de la esclavitud en Colombia.

Desde entonces diversas instituciones reúnen esfuerzos para hacer de este día una oportunidad de igualdad y reconocimiento cultural en el país. En el día de la afrocolombianidad, rechazar el racismo y aceptar a los hermanos de color en todas las formas de participación cívica deben ser dos de los principales objetivos.

Es por eso que con esta conmemoración, el gobierno departamental que lidera Rosa Cotes, busca recuperar y preservar  los derechos de la comunidad afrodescendiente, resaltando su riqueza cultural y reconociendo su aporte al desarrollo del Departamento tal como se enmarca dentro de las políticas públicas que en tal sentido contempla el Plan de desarrollo departamental “Magdalena Social es la Vía».

De esta manera la administración departamental reitera su compromiso en apoyar a la comunidad negra, palenquera y raizal que habita en el Magdalena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *