Connect with us

Deportes

Diana Ahumada, la primera colombiana que jugará en el FC Barcelona

Opinión Caribe

Published

on

La futbolista bogotana viajará a España el 17 de agosto para unirse al club profesional femenino.

Ni Yerry Mina ni Dávinson Sánchez serán los primeros colombianos en vestir la camiseta azulgrana del FC Barcelona.
A las dos grandes joyas en las defensas del Palmeiras de Brasil y Ajax de Holanda, que por sus actuaciones han sonado con insistencia para ser contratados por el poderoso equipo español, se les adelantó una chica.

El mérito será para una mujer talentosa, menuda, sin cartel y que no ha jugado el balompié profesional, que se hizo futbolista en las calles, el pavimento, el cemento y las zonas verdes del barrio La Estanzuela, al sur de Bogotá. Ella tendrá ese gran honor. Diana Ahumada Díaz será la primera colombiana oficialmente en lucir y defender la camiseta del histórico club catalán.

“A esa ‘china’ la terquedad le ganó, miren dónde va y hasta ahora está comenzando”, dice Clara Inés Díaz cuando con orgullo comenta lo que se viene para su pequeña hija, que el 20 de agosto, tres días después de su viaje a territorio español, cumplirá los 19 años.

“Lo que es para uno, es para uno, imagínese, entre 1.000 solo había 15 cupos, dos de ellos para niñas, y uno fue para mí”, recuerda Diana, quien agrega que buena parte de eso se dio gracias a profesores de educación física del colegio Eduardo Santos, donde estudia, como Alberto González, quien también le dio un impulso para lograr ese primer paso.

Fue un proceso de un mes de intensa actividad, con sesiones diarias de dos horas en la tarde, con altas y bajas, pero Diana, obstinada por naturaleza, siempre creyó en que podría ser una de las elegidas y así fue.

Foto: Suministrada por Diana Ahumada

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *