Connect with us

Nación

Presidencia remitió a la Cancillería petición de repatriación de ‘Simón Trinidad’

Opinión Caribe

Published

on

Wldarico Flórez Peña, presidente de la Fundación Brigada Jurídica Eduardo Umaña Mendoza, le había solicitado al Gobierno tramitar la repatriación del integrante de las Farc Ricardo Palmera Pineda, conocido como ‘Simón Trinidad’, por razones humanitarias.
A través de una carta, la asesora de la Secretaría Privada de la Presidencia, Diana Acosta Escalante, le confirmó que la petición fue enviada a la Cancillería.
«Con el objeto de dar curso a su solicitud se ha dado traslado de su petición al Ministerio de Relaciones Exteriores teniendo en cuenta que estos asuntos se canalizan a través de esa entidad, quien tiene la competencia para estudiar el tema y responder de fondo su requerimiento», dice la misiva.
Por ahora, ‘Trinidad’ permanece en prisión en los Estados Unidos por su participación en el secuestro de tres estadounidenses.
Se conoció que la Cancillería ya tiene el derecho de petición y lo está estudiando para dar la respuesta correspondiente y determinar si implica algún traslado de dependencia, como al Ministerio de Justicia.
(Con información de BLU Radio)
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *