Connect with us

Cultura

Del 30 de mayo al 3 de junio en Santa Marta Tayrona Music Fest

Opinión Caribe

Published

on

 

Este año el Tayrona Music Fest en su cuarta versión llega recargado entre los invitados se destacan Alci Acosta, Gustavo Gutiérrez, Rafa Manjarrez,  Jossiel el Magnífico, Javi Mercado, Jeheka de Paraguay y la Rural desde Bogotá, el objetivo es promover, el romanticismo y la música ancestral. El evento se llevará a cabo el 30 de mayo al 3 de junio en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Cabe anotar que este es un festival que ha ido en ascenso gracias a su componente académico previo al evento como tal que no solo brinda espacios gratuitos de capacitación para artistas (Este año, parte de la oferta académica es certificada por el Sena) en temas como: Técnica Vocal, Mercadeo y Ventas, Fotografía, Guacherna Samaria, Producción de audio, entre otras, sino, que a los artistas que hacen parte del mismo ofrecen algunos cursos cortos para que sigan mejorando su quehacer artístico.

Uno de los gestores de esta iniciativa es el artista samario Vrian quien desde 2014 lidera este proceso de la mano de Una Nueva Oportunidad, Fundación Ecológica y Cultural “Este año nuestro festival asume el reto más grande e importante desde su inicio. Por primera vez en la historia musical de Santa Marta tendremos reunidos tantos artistas, todos excelentes y de tantas nacionalidades, representando la riqueza cultural del mundo entero, nos llena de emoción haber logrado esto, pues, nuestro festival viene creciendo de la mano del público que es finalmente quien apoya todas estas iniciativas”, puntualizó.

Y es que literalmente el Tayrona Music Fest será una fiesta multicultural con representantes de todos los rincones del planeta. Cantantes desde Rusia, México, Argentina, Cuba, Bielorrusia, Estados Unidos, Colombia, entre otros, se han dado cita en la Quinta de San Pedro para el deleite del público samario, nacional e internacional que desee vivir esta experiencia. Otro de los componentes más interesantes del festival es la realización de la segunda versión del Concurso Nacional e Internacional de la Canción Pop: Shakira Mebarak Ripoll. Un homenaje que Una nueva Oportunidad Fundación Ecológica y Cultural hace a esta importante cantautora colombiana por su carrera musical y que tiene siete millones en premios.

“Estamos en la era de la Cooperación Internacional y de gestión de proyectos, desde otros países estamos siendo apoyados para fomentar desarrollo cultural en nuestra tierra y esto nos permite soñar cada día más en grande. Adicionalmente a ello recibimos un importantísimo espaldarazo del Ministerio de Cultura de Colombia a través del programa Nacional de Concertación Cultural, realmente hemos tomado todo esto asumiendo la enorme responsabilidad del reto que se nos avecina: darle a Santa Marta y Colombia uno de los más importantes festivales de su historia” sostiene Vrian.

Es de anotar que grandes artistas de la talla de Totó la Momposina, Christopher, Billy Pontoni, Petrona Martínez, Raúl Santi han hecho parte de la nómina de lujo que ha pasado por el Festival Music Fest en otras ediciones, así como Naty Botero, Yolandita Kandy Maku, Pablo Dazán, Pedro Zepeda, Zofi Zaro, Exilios Youp, Doorish, Lorena Rizzo, Monophonicos, Latte, Arbizu, Moca Music, Diego Moreno, Farid María, entre otros

El Tayrona Music Fest se llevará a cabo del  30 de mayo al 3 de junio de 2017 en la Quinta de San Pedro Alejandrino, para obtener más información sobre esta iniciativa Una Nueva Oportunidad Fundación Ecológica y Cultural ha establecido distintos canales de comunicación como el facebook: unanuevaoportunidadfundacion o su cuenta de Instagram y Twitter: @unanuevao.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *