Connect with us

Otras Ciudades

Joven de la UPB se graduó de tres carreras el mismo día

Opinión Caribe

Published

on

Aunque es egresado de tres carreras, Daniel Amaya Bedoya considera que sus títulos no constituyen una desventaja a la hora de conseguir empleo, pues su objetivo no es ganar el sueldo más alto en una empresa sino sentirse satisfecho con lo que hace y ejercerlo con idoneidad.

Graduado hace un mes en Negocios Internacionales, Administración de Empresas y Economía, los tres títulos otorgados por la Universidad Pontificia Bolivariana -UPB-, Daniel de 23 años, de hecho ya es jefe en una empresa: fue contratado como coordinador de Estrategia y Analítica Aplicada en Coordiutil S.A., del Grupo Coordinadora, en donde tiene personal a cargo y toma decisiones. Es decir, su perfil es directivo.

“Las tres carreras las hice entre 2011 y 2017, pues desde que estaba en 11 cursé materias de Negocios Internacionales que me sirvieron de adelanto para cuando iniciara la carrera en la UPB”, explica Daniel, que aprovechó varias gabelas que da esta institución en cuanto a becas de descuento y homologación de materias.

Por eso, se graduó de Negocios Internacionales en solo tres años y de las otras dos carreras, en cuatro, pues por ser afines, comparten asignaturas. Pero su sueño es ser docente en la UPB. A los 30 años quiere ser doctor y piensa hacer, en el corto plazo, una maestría en España.

Aunque hizo sacrificios para lograrlo, dice que hoy ve la recompensa. Tiene novia (una joven que también cursa dos carreras), un hermano futbolista y dos padres que le apoyaron su impetuosidad para el estudio.

“No estoy pensando en el dinero, quiero ser docente en la UPB y solo tengo esa meta en mente”, recalca Daniel (nacido en Pereira), que en los ratos libres va al gimnasio y practica la natación.

Los títulos no fueron obstáculo para que Coordiutil lo enganchara. Silvia Calle, gerente General de la compañía, explicó que siendo estudiante, tuvo contrato para prestación de servicios: “Él demostró mucho conocimiento para el comercio electrónico, responsabilidad y habilidades en un área en la que escasean profesionales, siempre hallaba soluciones y no dudamos en contratarlo”, señaló.

Indicó que su entidad maneja escalas salariales y, según el cargo, se asignan los salarios, sin importar los títulos de la persona que los ocupa.

(Información de El Colombiano)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *