Connect with us

Portada

Recomendaciones por temporada de huracanes que va de junio a noviembre

Avatar

Published

on

 La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, informó a la comunidad en relación al inicio de la temporada de huracanes del año 2017 sobre el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.

  • De acuerdo con el análisis elaborado por la Universidad Estatal de Colorado, la temporada ciclónica del presente año está prevista a iniciar a partir del 1 de junio.
  • Se pronostica la presencia de once tormentas tropicales, de las cuales cuatro podrán alcanzar categoría de huracán, y dos de éstos llegar a tomar fuerza en huracanes con categoría 3, 4 y 5.
  • La National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) ha asignado los siguientes nombres para los fenómenos que se presentarán en la temporada: Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harvey, Irma, Jose y Katia.
  • Para el litoral Caribe colombiano la presente predicción meteorológica indica que los niveles de ocurrencia de estos fenómenos se encontrarán en el promedio y la posibilidad de que alguno pueda afectar directa o indirectamente las costas colombianas, dependiendo de las condiciones de su desarrollo y trayectoria.

La Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, se encarga de monitorear de manera permanente la formación, desarrollo y trayectoria de estos sistemas, con el fin de emitir los comunicados especiales de ciclones tropicales para que la comunidad, gremio marítimo y entidades de prevención y atención de desastres, tomen las medidas correspondientes para la protección de la vida humana y la mitigación de pérdidas materiales que puedan llegar a presentarse por los daños ocasionados por fenómenos adversos a lo largo del litoral Caribe colombiano.

La Dirección General Marítima (Dimar) invita a toda la comunidad a consultar los comunicados especiales de ciclones tropicales emitidos por la oficina de meteorología del CIOH del Caribe, publicados en la página web del centro (www.cioh.org.co) y compartido a través de las redes sociales de la Autoridad Marítima Colombiana, en Facebook y Twitter (@dimarcolombia).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *