Connect with us

Deportes

De vuelta al inicio: Francisco Maturana, nuevo técnico del Once Caldas de Manizales

Opinión Caribe

Published

on

Después de muchos rumores que se manejaban internamente dentro del club Blanco, por fin se confirma la noticia de la contratación del profesor Francisco «Pacho» Maturana como nuevo técnico del equipo de Manizales.

Maturana nació en Quibdó, el 15 de febrero de 1949 y después de su carrera como jugador decidió ser técnico de fútbol para desempeñarse en otra faceta de este deporte. Curiosamente, el Once Caldas de Manizales fue el primer equipo que le dio la oportunidad al profesor de debutar como estratega, cuando en 1986 llegó al banquillo de este equipo profesional.

Hoy nuevamente el profesor Maturana llega nuevamente a su punto de inicio, el lugar donde inició su exitosa carrera como técnico, donde ha tenido la oportunidad de dirigir a otros equipos como Atlético Nacional, Real Valladolid, América de Cali, Atlético de Madrid, Colón, Gimnasia y Esgrima de la Plata, Al, Nassr, Al Hilal, Millonarios y a nivel de selecciones dirigió a Ecuador, Costa Rica, Perú, Trinada y Tobago, y la selección Colombia en cuatro oportunidades.

El técnico chocoano volverá a dirigir en el fútbol colombiano tras 20 años de ausencia en esta liga y tenia cinco años sin dirigir a un equipo profesional. A pesar de todo lo anterior, el equipo de Manizales pone todas las esperanzas y su confianza en el profesor Francisco Maturana, quien busca devolverle la grandeza a este equipo que conquistó la Copa Libertadores en el año 2004.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *