Connect with us

Cultura

La Sergio Arboleda destacó labor de sus docentes y la Rama Judicial

Opinión Caribe

Published

on

Con el objetivo de exaltar el compromiso y dedicación de los docentes de la Escuela de Derecho “Rodrigo de Bastidas” de la Universidad Sergio Arboleda, con la formación de profesionales integrales y juristas dotados de cualidades críticas y creativas, propias de la actividad investigativa, y altamente comprometidos con la edificación de la justicia y la paz para el desarrollo y bienestar de la sociedad colombiana e internacional.

Así mismo, y con el ánimo de estrechar vínculos entre la academia y la Rama Judicial del Departamento, la Institución reconoció, a través de encuentro formal, la labor de administración y apoyo a la justicia colombiana de magistrados, jueces, fiscales, procuradores, directivos y funcionarios de la Rama.

El evento se llevó a cabo en días pasados, en las instalaciones del Club Santa Marta, con una celebración al estilo de son cubano, en donde los asistentes disfrutaron de la onda caribeña, frescura y alegría que caracteriza la cultura cubana. La decoración, música, así como los alimentos y bebidas permitían a los asistentes transportarse a esta isla del Caribe.

La actividad de integración y el compartir estuvo presidida por el Rector Seccional de la Universidad, doctor Alfredo Méndez Alzamora; el Sub Secretario General de la Institución, doctor Juan Pablo Santric Abello, y la Vice Decana de la Escuela, doctora Jackeline Cecilia Saravia Caballero.

El encuentro tenía como propósito destacar la labor de los docentes de la Universidad, así como la de miembros del sistema judicial del Departamento, caracterizados por trabajar incesantemente en la administración a la justicia colombiana y cumplir con la protección de los derechos y deberes de los colombianos para con el país.

Esta ceremonia se efectúa anualmente, y ha logrado institucionalizarse por iniciativa de las directivas de la Universidad Sergio Arboleda, y en especial por la Escuela de Derecho de la Institución.

En la celebración se hizo entrega de cinco reconocimientos, por parte de las directivas de la Seccional de la Universidad, a los docentes homenajeados, caracterizados por su entrega y compromiso en la formación de los jóvenes.

Exaltados

Los reconocimientos fueron concedidos a diversos  docentes de la Escuela, en la categoría Docentes Distinguidos, por sus diversos aportes a la academia. Entre ellos se destacan los doctores:

Juan Fernando Gil Osorio, exaltado por su producción docente y académica; Manuel Rojas Salgado, por su cumplimiento y puntualidad en las actividades docentes; Camilo Botero Saltaren, por su producción científica e investigativa, y Wenceslao Mestre Castañeda, destacado doblemente por obtener la mayor calificación docente por parte de los estudiante y por su trayectoria, dedicación y entrega en el ejercicio docente de la Escuela de Derecho.

La Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda se complace en otorgarle un reconocimiento especial a sus docentes, encargados de la formación de profesionales integrales y con vocación de liderazgo en la región del Caribe, y así mismo, reconocer la labor de los magistrados, jueces y abogados litigantes, quienes por su aporte, inteligencia, sapiencia y dedicación han dejado impronta de una justicia ejercida con pulcritud y decoro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *