Connect with us

Atlántico

Barranquillera gana premio National Geographic por liderazgo ambiental

Opinión Caribe

Published

on

Rosamira Guillén Monroy fue galardonada por los esfuerzos de su equipo de trabajo para promover la conservación de la especie tamarinos cabeza de algodón y la de su hábitat natural.

La arquitecta paisajista barranquillera Rosamira Guillén Monroy recibió este viernes el premio al liderazgo ambiental en Latinoamérica, otorgado por National Geographic y The Howard G. Buffett Foundation.

Guillén Monroy, directora de la Fundación Proyecto Tití, descubrió los tamarinos cabeza de algodón, una especie nativa colombiana que está en peligro crítico debido a la deforestación y el comercio ilegal de mascotas.

 El reconocimiento a la exdirectora del zoológico de Barranquilla fue hecho por los esfuerzos de su equipo de trabajo para promover la conservación de dicha especie, así como la de los bosques tropicales que son su hábitat natural.Su equipo de trabajo desarrolló campañas de concientización y educación para llamar la atención de quienes visitaban el zoológico y las escuelas locales sobre el primate.

“Los galardonados elegidos cada año son honrados en una ceremonia en Washington DC, y reciben una subvención única de 25.000 dólares para apoyar su trabajo en curso”, explicó la Presidencia de la República, a través de un comunicado.

(Vía El Heraldo)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *