Connect with us

Atlántico

Elegido Carlos Prasca, como nuevo rector de Uniatlántico

Opinión Caribe

Published

on

Tras cinco intentos del Consejo Supeior para elegir rector en propiedad para la Universidad del Atlántico, el ex secretario de Educación Carlos Prasca fue escogido este jueves en una sesión que estuvo marcada por la tensión, y en la que finalmente, por una orden judicial, los gremios pudieron votar.

Cinco de los nueve miembros del Consejo Superior de la Uniatlántico dieron su voto a Prasca, durante la quinta sesión, que se llevó a cabo desde las 3:30 en las instalaciones de la Gobernación del Atlántico y que contó con la presencia de la ministra de Educación, Yaneth Giha, Prasca se quedó con los votos del Ministerio, la Presidencia, los egresados, la Gobernación y los gremios.

Rafael Castillo obtuvo tres votos (representante de los estudiantes, profesores y directivos académicos) y Salim Mattar solo con el voto de los exrectores. Tras la elección, el representante de los profesores, Roberto Figueroa, manifestó su descontento por la escogencia de Prasca. “Me voy muy molesto

Todo lo que pueda ocurrir a los estudiantes y a los profesores en este momento los culpables serán el Ministerio y el Gobernador. La persecución que se puede dar del que hoy es elegido como rector de la Universidad del Atlántico”, expresó a la salida del Consejo Superior.

Casrlos Prasca fue secretario de Educación del Atlántico durante la administración del exgobernador José Antonio Segebre y trabajó como rector del Instituto Tecnológico de Soledad, ITSA. Tiene un magíster en Administración de Educación y es especialista en gerencia de la calidad, con más de 40 años de experiencia en el campo de la docencia. Recuperar el prestigio de UA Una vez se conoció la decisión del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, saludó, desde su cuenta de Twitter, la escogencia de Carlos.

Afirmó que el nuevo rector tiene la misión de devolverle a Uniatlántico la “grandeza, prestigio y liderazgo institucional para el desarrollo regional”.

(Tomado de El Heraldo)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *